Proyectos
427
page-template-default,page,page-id-427,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

MI PROYECTO

GALERÍA DE ARTE DRAMÁTICO

GAD es una nueva compañía de teatro multicultural que comenzó sus actividades en el año 2019 con la realización de su primer espectáculo Negro”. Surgió a través de la necesidad de construir las bases de una fuente de creación cuya misión es constituir un punto de encuentro a través del teatro.

 

Queremos explorar los límites de nuestra creatividad y romper paradigmas sobre lo que debe o no debe ser el teatro partiendo de que, para nosotros, el teatro es siempre espíritu, es ritualismo y disciplina,  magia y expresión. Es entretenimiento.

 

Es nuestro objetivo poner al servicio de todo el que lo desee nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestras palabras, para así servir de reflejo a las pasiones que invaden al ser humano desde el comienzo de su tiempo y a los problemas que nos abordan hoy en día.

NEGRO


Esta función protagonizada por Aníbal Soto y escrita y dirigida por JM Rihbany desde el año 2017, se compone de dos actos, el primero inspirado en La Más Fuerte de August Strindberg (1849-1912) y el segundo en Historia del Zoo de Edward Albee (1928-2016). Se trata de dos historias interdependientes que hablan de un momento definitivo, un punto de inflexión en la vida de tres personajes que, como muchos de nosotros, han sufrido las consecuencias de la homofobia y del maltrato emocional en carne propia.

 

Negro nació a partir del trabajo realizado con La Boria Teatro en su proyecto Sobre la Mesa –un collage de tres pequeñas obras inspiradas en Federico García Lorca (1898-1936), August Strindberg (1849-1912) y Tennessee Williams (1911-1983)- que trataron desde puntos de vista casi opuestos el tema del machismo y la violencia de género.

Imagen 2.2

NEGRO


Esta función protagonizada por Aníbal Soto y JM Rihbany, está inspirada fundamentalmente en dos obras maestras: La Más Fuerte de August Strindberg (1849-1912) e Historia del Zoo de Edward Albee (1928-2016).

 

Por su parte, Negro nació a partir del trabajo realizado con La Boria Teatro en su proyecto Sobre la Mesa — un collage de tres pequeñas obras inspiradas en Federico García Lorca (1898-1936), August Strindberg y Tennessee Williams (1911-1983) — que trataban, desde puntos de vista casi opuestos, temas como el machismo y la violencia de género.

SINOPSIS

En Europa se han hecho evidentes las fracturas que dividen a las poblaciones en líneas ideológicas cada vez más politizadas. El nacionalismo creciente y el desafío a las instituciones de la Unión Europea, que culminaron en el Brexit, conviven en simbiosis con fuerzas conservadoras y religiosas que buscan contrarrestar el progreso de la justicia social en materia de igualdad de género, salud, derechos sexuales y varias otras causas tradicionalmente “progresistas”. La amenaza del neofascismo es un movimiento mundial que exige que las estrategias colectivas agrupen a diferentes sectores progresistas en defensa de las libertades democráticas y el sentido de la política republicana.

 

Dirigida y escrita por JM Rihbany en 2017, esta obra de teatro se compone de dos actos, dos historias interdependientes que como en el caso de La Más Fuerte e Historia del Zoo, tratan en tiempo real un momento definitivo, un punto de inflexión en la vida de personajes que, como muchos de nosotros, han sufrido la homofobia y el maltrato emocional en carne propia.

Imagen 2.2